VIOLENCIA Y SOCIEDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
GRADO ONCE
DOCENTE: FLOR DE MARÍA SEPULVEDA
ESPINOSA
ESTÁNDAR
§ Comprendo que
el ejercicio político es el resultado de los esfuerzos por resolver conflictos
y tensiones que surgen en las situaciones de poder entre los Estados y en el
interior de ellos mismos.
COMPETENCIA DEL
ÁREA
1. Asumo
una posición crítica frente a situaciones de discriminación ante posiciones ideológicas
y propongo mecanismos para cambiar esta situación.
2. Identifico
mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos
fundamentales de los ciudadanos y las
ciudadanas.
3. Identifico
las organizaciones internacionales que surgieron a lo largo del siglo XX (ONU,
OEA) y evalúo el impacto de su gestión en el ámbito nacional e internacional.
4.
Identifico, reconozco y analizo el proceso y
desarrollo histórico del Derecho Internacional Humanitario
COMPETENCIA CIUDADANA
1. Respeto
diferentes posturas frente a los fenómenos sociales.
INDICADORES DE LA COMPETENCIA
1. Establezco
el origen, desarrollo y aplicación del D. I. H. hacia la visualización de
Normas de Comportamiento
2. Reconozco
que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género,
su filiación, etnia, religión.
COMPETENCIA LABORAL
§ Consolidar un
equipo de trabajo, con el fin de definir objetivos colectivos, establecer roles y responsabilidades para realizar un trabajo coordinado
INDICADOR DE
COMPETENCIA
1.
Consolida un equipo de trabajo, con el fin de
definir objetivos colectivos, establecer
roles y responsabilidades para
realizar un trabajo coordinado
ED. PARA LA SEXUALIDAD
§ Comprender
que cuando las personas son discriminadas, su autoestima y sus relaciones con
los demás se ven afectadas.
INDICADOR DE COMPETENCIA
1. Tomo
decisiones responsables frente al cuidado de mi cuerpo y de mis relaciones con
otras personas.
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